martes, 11 de octubre de 2016

El inventor de juegos


Lo reconozco. Odio las películas de niños. Por lo general y, como es lógico, tienen la profundidad de un charco después de llover en Almeria. Las hay tipo Pixar, que meten guiños y dobles lecturas para los sufridos padres que se ven obligados (casi a punta de pistola) a llevar a los niños de los cojones a todo estreno de cine, teatro o cantajuegos que se asome a la cartelera.

La peli de hoy es más bien de las del charco..El inventor de juegos de Juan Pablo Buscarini va de un niño un poco malafollá al que no parece que le interese nada excepto los juegos de mesa. Un buen día, su vida cambia al ver un anuncio de un concurso de creación de juegos que sale en un tebeo. Este es el punto de partida; después pasan más cosas, como os diría yo... típicas de las pelis para niños: que si la magia, la aventura, los sueños..

Y el caso es que no es mala la peli. Es una coproducción Argentina-Italia-Canadá. Y la factura técnica es impecable. Muy buena fotografía y montaje. La música es espectacular y muy vistosa, sin nada que envidiar a las típicas de las grandes producciones de Hollywood. Los actores están todos correctos, dentro del poco recorrido que suelen tener las interpretaciones en los productos infantiles. Aunque lo más destacable tal vez sea la ambientación. La estética.

Coches de los años 50, peinados vintage, juguetes antiguos y casas de cuento se suceden sin parar y con coherencia en un ejercicio de virtuosismo que me temo que agradará más a los padres que a los niños, más acostumbrados a pokemones eléctricos, superhéroes hormonados y transformers con nombres en latín

Y no os creáis, que el guión tiene un punto rarillo con elementos harrypoterescos y timburtonescos, aunque un poco de andar por casa, eso sí. Supongo que  a casi todos los niños les encanta pisotear charcos...aunque no sean muy profundos..

En fín, el resultado final es bastante vistoso y se demuestra que también se pueden hacer productos de calidad para niños fuera de EEUU. 

Calificación final: ¡Cheeeee, está buenísima para los pibes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario