jueves, 17 de noviembre de 2016

Zona de combate

Cine belicista, esta vez canadiense y ambientado en Afganistán.

La peli va, de los esfuerzos de un agente de inteligencia por conseguir que un antiguo muyahidin conocido como el Fantasma durante la invasión soviética se convierta en aliado de la causa occidental. Para ello contará con el apoyo de un suboficial y su cuadrilla de fiambr...digo de soldados y de un colaboracionista local. 

Zona de combate de Paul Gross es ante todo una especie de gran publirreportaje sobre la labor del ejército Canadiense en Afganistán tanto de la soldadada más chusquera como de los negociadores del servicio de inteligencia pasando por los que se quedan bien resguardados en el puesto de mando.

Hay que reconocer que como película es eficaz y resulta más o menos entretenida alternando las escenas de tiros y afganos muertos con las labores de diplomacia sobre el terreno, el problema de los publirreportajes es precisamente ese, que son publirreportajes, es decir su principal cometido es vender, no hacer arte. Y esto es lo que ocurre con Zona de combate. Habrá quien diga que es un canto a la heroicidad del ejército canadiense ( Sí, a mi también me suena a coña) pero a mi no me la dan, estos andan buscando nuevos reclutas bobos que se dejen matar por unas toneladas más o menos de opio.

Como era de esperar en un producto de este tipo no escatiman en gastos a la hora de ambientar verazmente la historia, tanques, helicópteros, uniformes, armas, todo deluxe y es que las vidas de unos pobres jovenzuelos sin futuro bien lo valen. Sobre todo si otros se enriquecen en el proceso.

Calificación final: Un spot de dos horas con muchos tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario