lunes, 20 de febrero de 2017

Keanu

Vaya por delante que me encantan los gatos, especialmente los cachorros callejeros como el casi protagonista de Keanu de Peter Atencio, y digo casi porque los verdaderos protagonistas de este engendro son dos actores negros de comedia de los que no dudo que en Estados Unidos se partirán la caja viéndolos, pero aquí...

El jefe de una banda de traficantes tiene un pequeño gato llamado Iglesias. Mientras está en su guarida con toda su gente aparecen dos peligroso matones que se cargan a todo el mundo menos al gato al que premeditadamente dejan escapar. El cachorro huye por toda la ciudad y aparece por casualidad en la puerta del deprimido Rell el cual lo adopta inmediatamente y se convierte en el ser más querido de su existencia. Un mal día se encuentra con que alguien ha entrado en su casa y le ha robado a Keanu, nuevo nombre del gatito. Él y su timorato amigo Clarence, felizmente casado y admirador de George Michael, deciden ir a buscarlo al club de strip tease donde suele habitar una banda de criminales, al parecer culpables del secuestro del gato.

Pfffff de verdad...¿por qué? ¿por qué compramos y vemos en España comedias tan malas que además están dirigidas al publico negro estadounidense? Es muy probable que fruto del desconocimiento de su cultura algunos de los chascarrillos se nos escapen y que, además, salgan personajes superconocidos para ellos que a nosotros no nos dicen nada pero lo que no estoy dispuesto a tragar es que a los negros de Norteamerica les molen los guiones pésimos.

Pase que todo gire alrededor del interés que muestran todos los malos y el protagonista por Keanu, el gato, estoy dispuesto a aceptar que es una comedia tonta cuya existencia no se va a prolongar más allá de su propia duración; pero que los personajes sean del todo incoherentes en todo momento, pasándose por el forro de los cojones toda lógica narrativa con el único fin de que tan boba historia avance en alguna dirección y poder ofrecer a los distribuidores una cosita de hora y media para ganarse los garbanzos me parece una tomadura de pelo.

Seguro que alguien dirá, "pues yo me he reído en algún momento", hombre, es una comedia (en la que por cierto muere asesinada muchísima gente) y a base de lanzar dardos en todas direcciones sin ton ni son alguno acierta, pero personalmente creo que deberíamos montar una OCU antibodrios en defensa de nuestras neuronas.

Calificación final: El gatito muy mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario